Hoy hablamos de...

LinkedIn: tu espacio publicitario

En este blog ya hemos hablado sobre la importancia del CV y de otras herramientas que te permiten construir tu marca personal y profesional. Hoy queremos hablaros de LinkedIn y de su poder como red social, como red profesional, como vehículo de your professional persona.

Esta herramienta te permite cubrir muchos aspectos a la vez:

  1. Es un escaparate perfecto para enseñar tu experiencia: Linkedin es como un CV pero online. Se caracteriza de una estructura con campos preestablecidos pero tiene sus espacios de creatividad en donde puedes mostrar tu personalidad.
  2. Al ser una red, te permite crear conexiones profesionales que en otras circumstancias no serían posibles, te conecta a muchos reclutadores y otras posiciones clave para tu mundo laboral.
  3. Puedes compartir ideas, artículos que te motivan, logros profesionales y mostrar tu interés hacia las actividades de los demás... en pocas palabras, ¡participar!
  4. Es un motor de búsqueda: LinkedIn funciona cómo Google, por tanto asegúrate de que dentro de tu perfil aparezcan todas las palabras clave que te pueden identificar como profesional.
  5. Te permite de seguir perfiles altamente interesantes que pueden aportar a tu conocimiento y mejora profesional.

Como puedes ver, desde luego LinkedIn es una herramienta que te va a abrir muchas puertas, la conditio sine qua non es pero la de tener un perfil atractivo y actualizado, recuerda que es como tener un CV colgado 24 horas, por tanto tienes que revisarlo constantemente.

Para realizar un perfil que aporte valor añadido, lo primero para hacer es transmitir información de calidad, clara y universalmente entendible. Además, puedes complementar esta información con  adjuntes, fotografías, vídeos, artículos o contenido propio.

En cualquier caso, hay tres aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de definir tu perfil:

  • Tu foto personal y la foto del encabezado: procura que tu foto sea profesional, clara y que solo salgas tú. En cuanto a la foto del encabezado, elije algo que te define cómo profesional y que cuente algo más de ti, ¡ten en cuenta que es uno espacio publicitario gratis!
  • El espacio “Acerca de” es uno de los apartados clave del perfil: dispones de un campo donde poder redactar quién eres y qué ofreces. Suele ser lo primero que leen las personas, y si no les atrapa, no siguen leyendo por tanto resalta tus competencias adquiridas.
  • LinkedIn es una herramienta que funciona bajo un principio relativamente sencillo: da más quien más aporta. De manera que, cuanto más activo seas en la plataforma y más contenido generes, más visible te hará el todopoderoso y totalmente desconocido “algoritmo LinkedIn”.

Para ayudarte en la construcción de tu perfil de LinkedIn, te dejamos algunos tips:

Sé conciso con la información que incluyes en tu perfil. No se trata de escribirlo todo, sino la información más importante y que mejor te define como profesional. Se trata de captar la atención para que contacten contigo de manera directa.

Habla en clave de logros. Los “recruiters” que buscan en LinkedIn tienen poco tiempo y muchos perfiles disponibles, por eso conviene que redactes tu experiencia profesional en función de los retos que has conseguido en cada caso.

Incluye logotipos en tu trayectoria profesional. Nada más gráfico y visual que incluir el logotipo de las empresas donde has trabajado.

Los grupos a los que perteneces hablan de ti. Cuida los grupos a los que sigues, puesto que definen tus intereses, inquietudes e incluso aficiones.

Trabaja tus recomendaciones. Nada más valioso en tu perfil que una buena recomendación. Como sucede en Google o Amazon, los clientes siempre leen las valoraciones antes de tomar una decisión.

No olvides la parte de las aptitudes. Existe un apartado bastante olvidado que complementa muy bien la parte curricular, y es la parte de las aptitudes. Puedes incluirlas tú, pero deben valorarlas las personas de tu red.

A continuación te dejamos algunos enlaces que te pueden interesar e inspirar:

https://trabajarporelmundo.org/mejorar-tu-perfil-de-linkedin/

https://postcron.com/es/blog/perfil-de-linkedin-perfecto/

Volver